SUELOS MICROCEMENTO
El microcemento es un revestimiento que surge de la modificación del cemento tradicional que ya conocemos. Este cambio es debido a una modificación molecular con la que se consigue un producto altamente resistente a la par que ligero. Un producto que no requiere de fisuras ni de ningún tipo de junta de dilatación y puede ser aplicado de una forma continua y sin que haya ningún tipo de corte visual, algo que proporciona a la vista una imagen elegante, aseada y profesional.
Los suelos de microcemento están compuestos por materiales como el cemento portland, mezcla de resinas de alta calidad, acelerantes y pigmentos a la par que de fibras, áridos y aireadores. Cuando el compuesto fragua sobre la superficie da un resultado liso y brillante por lo que no es necesaria ningún tipo de maquinaria pulidora.
El suelo de microcemento alisado es por lo tanto un pavimento continuo que no dispone de juntas y que puede tener una amplia variedad de acabados, tanto en mate como rugosos además de una gran variedad de colores. Es un tipo de revestimiento que suele emplearse en grandes superficies y actualmente ha tomado un importante protagonismo en viviendas de corte y decoración mucho más moderna y minimalista.
En interiores domésticos los resultados son realmente sorprendentes, con una gran sensación de continuidad y amplitud dotan al espacio de una gran sensación de espacio y una armonía entre estancias.
El suelo de cemento pulido es una de las grandes alternativas de la decoración de interiores y exteriores de viviendas particulares y también en zonas de carácter más industrializado como en almacenes o centros comerciales entre otros.
El microcemento cuenta con multitud de ventajas, ya que además de ser un material mucho más ligero y mucho más resiste a cualquier otro es un material autonivelante, esto quiere decir que puede ser aplicado sobre suelos antiguos o que están muy deteriorados sin que haya necesidad de nivelar el terreno. El microcemento alisado es ideal para todo tipo de reformas sobre todo en aquellas en las que no es necesario quitar el material anterior, logrando de esta manera una rápida renovación de espacios además de ahorrar tiempo y costes.
Otras de las ventajas que posee el revestimiento continuo con microcemento pulido es su grosor, de apenas 2 – 3 milímetros. Además, la aplicación que tiene requiere de una experiencia notable y una obra de mano especializada ya que se realiza de manera manual, algo que nos garantiza unos resultados mucho más profesionales.
Este tipo de cementos se utiliza para revestir suelos, paredes, cuartos de baño o techos. Posee una gran impermeabilidad, resistencia y dureza y es perfecta para cualquier estancia del hogar.
Los suelos de microcemento pulido son la mejor alternativa a la hora de la realización de obras en casa, puede ser aplicado sobre cualquier tipo de cimiento menos sobre la madera la cual es necesario su retirada. Es un material que nos garantiza durabilidad y amplia resistencia además de una estética atractiva. Además de todas estas ventajas, los suelos de microcemento no requieren de un mantenimiento específico, se limpian con facilidad recomendando siempre el empleo de jabones no agresivos y ceras de autobrillo.